21/08/17
0810-444-9400
info@plural.com.ar
Jun/16101 LIKES
Image

En el consumo energético de un ascensor hay tres factores determinantes: el sistema de tracción, la iluminación y el control de maniobra.

Los ascensores pueden ser hidráulicos y electromecánicos. Los hidráulicos consumen mucha energía, por lo que se desaconseja su uso desde el punto de vista de la eficiencia energética. Entre los electromecánicos, actualmente existen en el mercado ascensores de bajo consumo, que son ascensores con máquinas de tracción sin reductora (sin engranajes) que consumen entre un 25 y un 40 % menos que los ascensores electromecánicos convencionales y en torno a un 60 % menos que los ascensores hidráulicos, además generan hasta diez veces menos de ruido.

La mayoría de los ascensores mantienen la iluminación de la cabina permanentemente encendida. Instalando mecanismos de detección de presencia que enciendan las luces únicamente cuando sea necesario, se puede reducir hasta el 50% el consumo en la iluminación del ascensor. Si a esta medida se le añade la sustitución del sistema de iluminación por otro de bajo consumo (eliminar fluorescentes convencionales e instalar leds o fluorescentes compactos) se pueden alcanzar ahorros superiores en función de la tecnología elegida.

El sistema de control de maniobra debe permitir optimizar los desplazamientos de los ascensores realizando el transporte de pasajeros con el menor número de viajes y el menor número de ascensores instalados, lo que reduce la energía consumida significativamente. Los ascensores de maniobra colectiva registran todas las llamadas, y las van cumplimentando en el orden adecuado. Cuando hay varios ascensores funcionando conjuntamente, deberían disponer de mecanismos de maniobra selectiva que permiten activar la llamada del ascensor que se encuentre más cerca del punto requerido. Estos sistemas optimizan el tráfico del ascensor reduciendo los tiempos de espera y se atienden las llamadas por una sola cabina.

Actualmente se está desarrollando una clasificación para ascensores, con la que poder compararlos según criterios de eficiencia energética.

Algunos de nuestros clientes

© 2016 Plural
Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina
Teléfono: 0810-444-9400
E-Mail: info@plural.com.ar
Web: http://www.plural.com.ar